Un ciclista de 69 años murió ayer tras ser atropellado por un camión en la travesía de Barracas (N234), según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de Castelló.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13 horas. Según fuentes de la investigación, la víctima, vecino de Soneja y cuyas iniciales responden a M. M. D., parece que no vio al camión cuando intentaba acceder a un conocido restaurante del vial. Murió al instante por el fuerte impacto.

Según el CICU, al lugar se trasladaron un helicóptero sanitario y una ambulancia. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Rescate en un barranco

Por otra parte, bomberos del Consorcio Provincial de los parques de la Plana Baixa y l´Alcalatén se movilizaron para rescatar a un ciclista caído a un barranco en carretera entre Ludiente y Castillo de Villamalefa.

Cabe recordar que Alicante y Castelló fueron las provincias que más víctimas registraron en sus carreteras en 2017, con cuatro ciclistas fallecidos cada una, seguidas de València y Madrid, con tres. También Castelló lideró el ranking los accidentes con bicicletas implicadas con 422 siniestros, junto a Baleares, con 330, y Sevilla, con 316.

La Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó en 2017 un total de 3.856 accidentes en los que estuvo implicada una bicicleta y, en ellos, fallecieron hasta 44 ciclistas, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el portavoz del PSOE en materia de Seguridad Vial, Pablo Bellido.

La cifra de muertes, que recoge los números entre enero y octubre del año pasado, supone un incremento con respecto a los fallecimientos registrados en el mismo periodo de 2016, ya que en los primeros diez meses de ese año murieron 30 ciclistas.

En cuanto a la accidentalidad global, desde el 1 de enero al 11 de abril de 2018 se han producido 146 accidentes con víctimas en zona interurbana de Castelló, con 5 fallecidos y 17 heridos, teniendo en cuenta que en todo el año 2017, se contabilizaron un total de 514 accidentes.