El Ayuntamiento de Vinaròs acuerda con la Fundación Once Inserta y la Asociación de familiares con niños y adultos discapacitados (Afaniad) nuevas medidas que mejoren la empleabilidad de los vecinos con diversidad funcional.

En una reunión entre representantes municipales, de la Fundación Once Inserta y Afaniad, se establecieron las primeras líneas de colaboración entre estas entidades y Ayuntamiento para realizar acciones que aumenten la empleabilidad de los vecinos de Vinaròs con diversidad funcional, además, de dar a conocer al sector empresarial las ventajas y beneficios de contratar personas con alguna discapacidad. Los demandantes de empleo e inscritos en el portal web Por Talento, de la Fundación Once Inserta, realizarán un itinerario integral de empleo, con entrevistas individualizadas para analizar su perfil y adaptarlo a las necesidades que demanda el mundo laboral.

Por otra parte, también se realizarán acciones formativas para que los candidatos puedan adaptar sus conocimientos a las vacantes que necesitan cubrir las empresas.

Además, desde Afaniad se prestará asesoramiento y acompañamiento personalizado a sus asociados para que puedan participar en esta iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Agencia de Desarrollo Local, difundirá estas acciones entre los candidatos con diversidad funcional inscritos en la Agencia de Colocación y colaborará en la organización de las acciones de empleabilidad.