Andrés Pascual y Lara Cid fueron los vencedores absolutos del IV 15K Trail que se celebró en la mañana de ayer en Benicarló. La salida y la meta de la prueba se situó en la ermita de Sant Gregori, en una prueba en la que tomaron la salida 186 atletas. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Benicarló con la colaboración de la Penya L'Arjup y la entidad Afivima.

Nada más darse la salida, el ganador impuso un ritmo que fue disgregando el grupo inicial, para quedarse en solitario, ya que nadie pudo seguir su ritmo, por lo que Andrés Pascual, de Triatló Davina, entraba en la meta solo, con un tiempo de 1:04:26, que además se convierte en el nuevo récord de la carrera. El ganador, tras recuperarse, indicó que él había ido a su ritmo y que le había gustado mucho el circuito, aunque como la mayoría abogan por otro de mayor distancia con mayores dificultades. Casi dos minutos más tarde entraba José Miguel Cornelles, del Club Baloncesto Benicarló, con un tiempo de 1:06:42, y primer veterano, mientras que Pablo López, del Triatló Basiliscus, finalizaba tercero con un tiempo de 1:07:21. El primer sub-25 fue David Celma, también del Basiliscus, con un crono de 1:10:03, mientras que Lara Cid era la primera fémina que finalizó en 1:25:47, superando a la favorita en la salida, Bea Sorlí, que acabó segunda con 1:30:07, ambas atletas del Triatló Basiliscus.

El trazado, pese a no tener muchos desnivel, discurrió por sendas rurales, no asfaltadas, pasando por varios puntos emblemáticos del término municipal, como La Tossa, donde se encuentran restos ibéricos, la ermita del Roció o la Basseta del Bovalar. Tras la entrada del último clasificado se procedió a la entrega de trofeos, para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

La próxima competición será el IV Aquarun Sprint, que organiza el Club Basiliscus Benicarló, el domingo 9 de juego, en la playa del Morrongo de Benicarló, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico.