Un total de 186 deportistas completaron ayer el I Triatlón PortCastelló que discurrió por escenarios espectaculares al celebrarse casi íntegramente por el interior del recinto portuario. El campeón absoluto masculino fue Roger Mirabet, seguido de Fernando Santander y Pau Fernández. En categoría femenina se impuso Sonia Ruiz, y Marta Lluch e Inmaculada Sánchez completaron el podio. Por equipos ganaron el Trilavall masculino y el Trivila femenino.

Una prueba organizada por Club Triatlón Castellón en la que colaboraron más de 60 voluntarios. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destacó el éxito de participación tanto de deportistas como de público que ha querido apoyar el desarrollo de la prueba.

El I Triatlón PortCastelló dio comienzo a las 10.00 de la mañana con la disciplina de natación. Los deportistas ejecutaron 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Vicente Barberá y Francisco Rius, del Club Triatlón Castellón, agradecieron el apoyo que brindaron «voluntarios, colaboradores, patrocinadores y en especial a la Autoridad Portuaria de Castellón para que esta prueba sea una realidad».