Caixa Rural Vila-real llevará a cabo una reforma integral de su Centro Social para hacerlo accesible y adaptarlo a la nueva normativa. Además, se aprovechará la intervención para crear espacios más amplios y polivalentes donde celebrar conferencias, reuniones y asambleas. También se acondicionarán y reorganizarán las zonas utilizadas por las asociaciones de la ciudad creando nuevos despachos y salas.

El proyecto de reforma de las instalaciones fue presentado ayer por el presidente de la entidad, Enric Portalés, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien reconoció «el importante papel que desempeña Caixa Rural Vila-real y su Fundación en la dinamización económica, social y cultural de nuestra población».

Asimismo, Fundació Caixa Rural Vila-real dedicará una planta de sus instalaciones a menores y jóvenes con capacidades diferentes, donde se incluirán acciones de orientación familiar, prestación de servicios de diversos profesionales como logopedia o fisioterapia entre otras. «Ellos son los únicos conocedores de las maratonianas y estresantes mañanas o tardes que pasan yendo de un sitio para otro en diferentes actividades. Con este proyecto queremos centralizarlas», ha explicado el presidente de la entidad, Enric Portalés. A tal efecto, se va a crear una planta específica de más de doscientos metros cuadrados que contará con nuevos espacios, aulas polivalentes de actividades, servicios y cocina para llevar a cabo las acciones derivadas del proyecto.