La candidatura de Vicente Casino para presidir Nuevas Generaciones de Castelló ha logrado 200 avales de los jóvenes afiliados al PP de la provincia, lo que significa que multiplica por cuatro el número de avales necesarios para optar a ser candidato en el congreso del próximo 16 de junio, según ha informado el partido en un comunicado.

Acabado el plazo el pasado lunes 21 de mayo a las 14.00 horas, el COC -Comité Organizador del XIII Congreso- sólo ha recibido el proyecto del joven de Almassora y, junto a su candidatura, había 200 avales de todos los municipios de la provincia. El COC compulsará ahora la documentación y el viernes oficializará la candidatura.

Los jóvenes del Partido Popular en la provincia han apostado por un congreso abierto y participativo, ya que se ha usado la fórmula 'un afiliado, un voto' y cualquier afiliado ha podido presentar su proyecto para sustituir a Gonzalo Bautista, quien ha decidido no continuar en el cargo de presidente de NNGG.

El congreso se celebrará el próximo 16 de junio en el Grao de Castellón y servirá para reforzar la presencia de los jóvenes en la provincia y, sobre todo, para impulsar valores como la libertad, según ha explicado el PP. De hecho, el título del congreso es 'Con libertad hacia el futuro' y la ponencia central del congreso se titulará 'Más libertad es más Castellón'.