Los datos publicados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) certifican el crecimiento del sector agrario ecológico. Para el concejal de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, se trata «de la acreditación del incremento de este sector económico y de la viabilidad de nuestra propuesta de un parque agrario que promocione desde el sector público nuevos productores profesionales».

Según el contenido de dicho informe, expuesto por CS en Moviment, la agricultura ecológica facturó 60 millones de euros en Castelló y su superficie certificada ha aumentado hasta las 13.000 hectáreas, según los datos de este organismo.

Del Señor explica que «un parque agrario impulsado desde el ayuntamiento puede fortalecer el sector agrario del municipio así como recuperar y conservar el espacio agrario periurbano».

Según la CAECV, la venta de alimentos ecológicos está aumentando. El portavoz de la agrupación electoral considera que «el parque agrario es una herramienta para generar empleo en un sector al alza, fomentando el desarrollo de una agricultura viable tanto económicamente como ambientalmente y promoviendo la venta directa a través de canales cortos de comercialización».

Castelló en Moviment negoció en los presupuestos de 2018 una partida para impulsar un Parque Agrario.

Además, se ha reunido con varias entidades para abordar esta propuesta, así como en el Secretario autonómico de empleo de la. Generalitat Valenciana.

Cs en Moviment también aboga por recuperar con actividad agraria el cinturón verde de la ciudad.