23 de mayo de 2018
23.05.2018
Pleno

El bipartito rechaza suspender el proceso para la plaza de director de la Banda

La resolución votada también incluía arbitrar una fórmula que permita proveer de forma "inmediata, provisional y temporal" de una subdirección y dirección

23.05.2018 | 17:29

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón --PSPV y Compromís-- ha rechazado este miércoles la solicitud de PP y Ciudadanos que pedía suspender cautelarmente el proceso selectivo para la provisión de la plaza de director de la Banda de Música hasta que se sustancien los procesos penales iniciados y el contencioso administrativo en curso sobre este proceso y hasta que recaigan las resoluciones judiciales firmes que resuelvan los citados procedimientos.

Así, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles, a petición de PP y Ciudadanos, esta solicitud ha sido rechazada con los votos a favor de estos dos grupos, en contra de PSPV y Compromís y la abstención de Castelló en Moviment.

La resolución votada también incluía arbitrar una fórmula que permita proveer de forma "inmediata, provisional y temporal" de una subdirección y dirección a la Banda de Música mediante las figuras que resulten legalmente viables con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del colectivo.

Durante su intervención, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha recordado que el bipartito cambió las bases del proceso de selección para proveer la plaza de director de la Banda de Música eliminando la promoción interna y "sin el apoyo de nadie", lo que hizo que el actual director las recurriera en el juzgado a través de un contencioso-administrativo.

Así mismo, ha lamentado que este cambio de bases estuvo acompañado de "insultos y acusaciones de acoso", y ha recordado el concierto con ocasión de la fiestas patronales de Castellón que tuvo que suspenderse al recibir el director de la Banda de Música la baja médica.

El concejal del Grupo Popular Juan José Pérez Macián ha acusado al bipartito de "maltratar y desautorizar" al director de la Banda de Música, y ha asegurado que la política de personal del Ayuntamiento "no puede ser más caótica". "Han utilizado un episodio de acoso por parte de un grupúsculo dentro de la Banda de Música para echar al director y colocar a otro", ha reprochado al equipo de gobierno.

El 'popular' ha asegurado que al que discrepa con el equipo de gobierno "se le abre un expediente", y al que presenta una querella "como hizo el presidente de la Junta de Fiestas se le cesa".

Por su parte, el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha subrayado que el pleno no es un espacio donde se deban dirimir cuestiones laborales, sino que se deberían resolver en el ámbito de las negociaciones.

En cuanto a las bases para proveer la plaza de director de la Banda de Música, ha explicado que respeta los derechos de la gente que está trabajando, "pero esto no puede ser un impedimento para que cualquier persona de afuera pueda acceder a la función pública".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que la posición de "tierra quemada" del PP es "intolerable", y ha señalado: "ustedes no han venido aquí a debatir, sino a demostrar su irresponsabilidad y a usar un asunto personal para sacar rédito político".

Respecto a las acusaciones de que desde el equipo de gobierno se ha acosado al director de la Banda de Música, Garcia se ha preguntado "qué clase de acoso es haberle mantenido en el cargo por comsión de servicio".

El socialista Antonio Lorenzo ha asegurado que a los "hipócritas u oportunistas" les "interesa minar la credibilidad el Pacto del Grao", y ha destacado que el proceso para cubrir la plaza de director de la Banda de Música "era restringido, por lo que buscamos una alternativa abierta a la concurrencia".

Por su lado, la concejal de Cultura, Verònica Ruiz, ha explicado que ni ella ni el concejal Antonio Lorenzo tienen de momento notificación de las querellas que anunció el director de la Banda de Música. "Lo importante es la resolución judicial, y tenemos la conciencia muy tranquila porque nadie a actuado contra nadie", ha dicho.

Así mismo, ha indicado que en la Banda de Música se activaron hasta tres protocolos porque había "mal ambiente" y -ha añadido- "no hemos parado de trabajar para solucionar un problema que tiene su origen en la convocatoria de una plaza".

Finalmente, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha manifestado que el pleno debía darse por acabado con la expresión "se acaba la función", ya que "ha sido una función bochornosa y vergonzosa, de la que no me siento orgullosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine