Un año más la pugna por el trono a Reina Fallera de Borriana ha dado inicio tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas al cargo de máxima representante mayor e infantil para el ejercicio 2019.

Las oficinas de Junta Local Fallera han recibido las instancias de dos jóvenes y tres niñas que aspiran ya a convertirse en el estandarte de las 19 comisiones de la capital de la Plana Baixa.

Finalmente las candidatas a Reina Fallera son Paula Monfort Truchado, procedente de la falla Centro España y Mar Zamora, del Club 53. En cuanto a las candidaturas a Reina Fallera Infantil, optarán al cargo las niñas Empar Oltra Moreno, de la falla Rey Jaume I, Anne Alòs Palomero, de la Mercé y Anna Miró Cabrera, de Don Bosco.

Según el actual sistema de elección, implantado tras la creación de la Federació de Falles, una vez emitidas las candidaturas oficiales tendrán lugar las pertinentes entrevistas a las postulantes, y serán todos los colectivos de la fiesta quienes decidirán con su votación quiénes son las elegidas.

Desde la publicación de las entrevistas, que se celebrarán el jueves 24, la de particular, y el viernes 25 con la indumentaria regional, las comisiones tendrán aproximadamente una semana para valorar y decidir según sus métodos internos a qué candidata mayor e infantil votará su falla, teóricamente a partir de los votos de sus integrantes. El próximo dos de junio las votaciones se harán efectivas y tras el recuento la alcaldesa llamárá a las afortunadas.