Tras el plazo de presentacion de candidaturas para ser reina fallera de Borriana, la Junta Local Fallera ha recibido un total de dos candidatura para reina fallera y tres para ostentar el cargo de reina fallera infantil. Estos son los currículums falleros de las cinco candidatas

CANDIDATAS A REINA FALLERA

Paula Monfort Truchado. De la Falla Socientat Centre Espanya.

La joven fue fallera mayor de la Falla Societat Centre Espanya durante el presente ciclo fallero. Antes de ello, fue miembro de la corte de honor de la reina fallera en el 2014. Un año antes fue de la corte de honor de la falla, en el 2003 fue fallera mayor infantil y en el 2002 formó parte de la corte de honor infantil de la Falla Societat Centre Espanya.

Mar Zamora Fenollosa. De la Falla Societat Club 53.

Este año ha formado parte de la corte de honor de la reina fallera de Club 53 siendo el año anterior, en el 2017, cuando fue fallera mayor. En el 2016 fue de la corte de honor de la falla y en el 2007 de la corte de honor infantil.

CANDIDATAS A REINA FALLERA INFANTIL

Anna Miró Cabrera. De la Falla Don Bosco

La aspirante ha formado parte de la corte de honor infantil de la Falla Don Bosco y el año anterior, en el 2017 fue fallera mayor infantil. En el 2016 formó parte de la corte de honor intantil de la Falla Don Bosco.

Empar Oltra Moreno. De la Falla Rei Jaume I

La pequeña ha sido este ciclo fallero corte de honor infantil de la reina fallera infantil de la Falla Rei Jaume I y el año anterior fue fallera mayor infantil. Del 2014 al 2016 fue miembro de la corte de honor infantil.

Anne Alós Palomero. De la Falla Barri la Mercé

La candidata a sido este año fallera mayor infantil de la Falla Barri La Mercé. Y del 2014 al 2017 ha sido miembro de la corte de honor infantil de esta falla.

Calendario

Desde la publicación de las entrevistas, que se celebrarán mañana, la de particular, y el viernes con la indumentaria regional, las comisiones tendrán aproximadamente una semana para valorar y decidir según sus métodos internos a qué candidata mayor e infantil votará su falla, teóricamente a partir de los votos de sus integrantes.

El próximo 2 de junio, en un pleno extraordinario que se celebrará en el ayuntamiento, las votaciones se harán efectivas y, una vez hecho el recuento por parte de la secretaria del consistorio será la alcaldesa, Maria Josep Safont quien llamará a las afortunadas que tendrán el honor de portar la banda de reina fallera.