Correos ha adquirido por concurso público 42 vehículos cien por cien eléctricos de la empresa automovilística Renault, algunos de ellos destinados a Alicante y a Castelló, ha informado hoy la compañía gala.

Renault también suministrará a Correos la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica a los conductores sobre el modo de carga y la conducción eficiente de los vehículos. Cuarenta de las unidades adquiridas son del Kangoo Z.E., el vehículo comercial eléctrico que dispone de una autonomía de 270 kilómetros.

Se destinarán a las oficinas de Correos en Alicante, Bilbao, Cádiz, Castelló, Córdoba, La Gomera, El Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid.

Las otras dos unidades restantes son del turismo eléctrico Zoe, que cuenta con cinco plazas y ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

Esta no es la primera ocasión en la que Correos incorpora vehículos 100 % eléctricos de Renault, ya que desde 2016 ha introducido esta tecnología a su flota, ha detallado la marca del rombo.