El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) suman sus fuerzas para contribuir a la mejora continua de la formación de los directivos y los emprendedores de la provincia de Castelló, así como para la promoción y difusión de la innovación abierta y la transformación digital como vía para el avance de la competitividad de las empresas.

Con este objetivo, el presidente de CEEI Castelló, Diego Basco, y el director de la Zona Levante de APD, Alejandro Solvay, han firmado un convenio de colaboración que contempla el diseño y desarrollo conjunto de actividades y programas formativos en los ámbitos comunes de interés de ambas asociaciones, y asimismo abre la puerta de la comunidad SOMA Tech Hub a los asociados de APD en la provincia de Castellón. SOMA es el foro estratégico impulsor de la transformación digital y de fomento de la innovación abierta, impjulsado por CEEI Castellón.

Además, a través de las actividades conjuntas, el CEEI colaborará en la promoción de APD en la provincia de Castellón y ambas entidades contribuirán a reforzar las acciones de interés mutuo programadas por la contraparte.

Por otra parte, el CEEI Castelló participa hoy una jornada sobre Industria 4.0 en la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora que organizan ATC, Asebec, ITC, ayuntamiento Y Peaks Business, en el marco de Focus Pyme. El curso tendrá lugar desde las 8.20 a las 14.30. El Focus Pyme prevé solicitar financiación del IVACE-Generalitat fondos de la UE.