El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, criticó ayer las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal PSPV en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, relativas a sobrecostes en las obras públicas municipales. García acusó a Alcalde de mentir en sus manifestaciones sobre la existencia de un sobrecoste en la rotonda ejecutada en el cruce de la Gran Avenida con la calle Sarthou Carreres.

Díaz indicó que un decreto de alcaldía cifra el presupuesto de la obra en 50.396,50 euros. «Una vez licitada públicamente la obra, fue adjudicada, como oferta más barata, a la empresa Pavasal E. C. S. A. por importe de 50.033,50 euros, la escasa baja, ya hace ver lo ajustado del presupuesto, y ha sido liquidada en fecha 2 de marzo de 2018, con un exceso de obra de 1.349,36 euros, según se puede apreciar en el documento de la certificación final que también se acompaña», aseguró el edil de urbanismo.

Así mismo, el edil del PP aseguró que «la liquidación de esta obra volvió a ser tratada en la Junta de Portavoces del día 21 de mayo, donde se exhibió la documentación que se adjunta al señor Alcalde y al resto de portavoces de los grupos municipales, y aún así, don Miguel Alcalde, en rueda de prensa en Diputación y en declaraciones posteriores, sigue faltando a la verdad, con el consecuente daño que realiza al Ayuntamiento de Benicàssim, incluidos los distintos funcionarios de urbanismo y contratación intervinientes en el expediente».

Al respecto, Díaz concluyó que «por todo lo expuesto, no me queda más que exigir al señor Alcalde, que públicamente reconozca que ha faltado a la verdad con la única intención de desmerecer mi gestión como concejal de Urbanismo, de dañar mi imagen pública y mi honorabilidad, y solicitarle que presente su inmediata dimisión».

Estas declaraciones se producen en el marco del enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición en Benicàssim en relación a la aprobación de los proyectos que deben ser financiados con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio 2017.