El Villarreal CF ya ha escogido la dupla atacante con la que competirá la próxima temporada. A expensas de ver qué sucede con Carlos Bacca, quien entra en los planes del club pero está supeditado a lo que el Milan quiera hacer con él tras el Mundial de Rusia, la dirección deportiva de la entidad villarrealense quiere que Gerard Moreno y Toko Ekambi sean sus referentes ofensivos en la campaña 2018-19. Aunque parecía algo imposible hace algunos días, lo cierto es que en las últimas horas se han producido una serie de movimientos clave y el jugador camerunés del Angers francés estaría muy cerca de cerrar su traspaso al submarino.

Así, Ekambi, quien era pretendido por numerosos clubes europeos como el Hoffenheim y el Olympique de Marsella, hizo presión para poder fichar por el Villarreal y acompañará al futbolista del RCD Espanyol, garantizándole un buen puñado de goles al equipo de Javi Calleja. Y es que la temporada 2017-18 ha sido muy buena para ambos jugadores en cuando a la faceta anotadora se refiere: el delantero catalán ha marcado 16 tantos en LaLiga Santander y el camerunés ha anotado 17 con su club en la Ligue 1.

Eso sí, barato no le saldrá al Villarreal hacer realidad su sueño ya que todo hace indicar que deberá pagar alrededor de 38 millones de euros por hacerse con los servicios de los dos futbolistas: 20 millones por Gerard Moreno (abonará la mitad de su cláusula al tener el 50 por ciento de los derechos del jugador) y otros 18 por Ekambi. Más o menos los 40 millones que el club que preside Fernando Roig ingresó en el pasado mercado de invierno tras la marcha de Cédric Bakambu a la Superliga china.

A Gerard Moreno Balagueró (Santa Perpetua de Moguda, 1992) se le conoce de sobra en Vila-real y también se sabe a la perfección lo que puede aportar al equipo porque ya vistió la elástica amarilla durante varias campañas después de iniciarse en la cantera del FC Barcelona. Aunque su intención era la de seguir en el Espanyol, los graves problemas económicos que arrastra la entidad le llevarán a tener que deshacerse de algunos de sus jugadores punteros como es el caso de Gerard Moreno. «Se tiene que poner de acuerdo el Espanyol con el club que venga y yo intentaré que el Espanyol reciba el máximo de dinero posible. La situación ahora mismo es grave e intentaré que si tengo que irme el Espanyol reciba el máximo de dinero», dijo recientemente el jugador a modo de despedida.

Karl Toko Ekambi (París, 1992) es menos conocido. Se formó en el París FC (21 goles en 68 partidos) y luego fichó por el FC Sochaux-Montbéliard (2014-16), con el que jugó 82 partidos y marcó 26 goles. Sus números le abrieron las puertas del Angers donde, tras un primer año de adaptación (marcó siete goles), ha sido un jugador puntero y clave para su equipo, con el que ha marcado 17 goles.