Los jugadores y el cuerpo técnico del CD Castellón tienen claro lo que tiene que hacer este domingo a partir de las 18.00 horas cuando el colegiado cartagenero Víctor García Acosta dé el pitido inicial en el partido contra el CD Tropezón. Nada de especular, tienen claro que han de encarrilar el partido lo antes posible, eso sí, sin perder la cabeza. Salir a especular con el 1-1 de la ida, que les da algo de ventaja en la eliminatoria, igual sería un error. Y esa es la lección que les ha inculcado el técnico Sergi Escobar a sus pupilos durante esta semana.

De ahí que el mensaje de los futbolistas durante esta semana sea en todos los casos el mismo: marcar y ganar. No se le quiere dar ni un resquicio de vida al conjunto de Tanos, desde donde se dice más o menos lo mismo. Confiesan no tener prisa para marcar un gol, pero igual cuando menos se lo esperan ya tienen difícil revertir la situación. Así es que se espera un partido muy atractivo sobre el césped del Estadio Castalia.

Pocas veces se ha visto al Castellón especular con el marcador. Habrán estado más acertados o menos, pero nunca se ha caracterizado la escuadra albinegra por ser conformista.

Cristian Herrera, delantero gerundense del conjunto de la capital de la Plana, aseguró que «en Castalia nunca hemos salido a especular. Saldremos con ganas de marcar, mientras que Javi Serra comentó que el equipo está «con buenas sensaciones y con ganas de que llegue el domingo» al tiempo que advirtió que cuando actúan en su feudo «somos muy fuertes» y abogó de cara al duelo del domingo contra el Tropezón por «salir al ciento por ciento para ponernos por delante en el marcador».

En la misma línea se pronunció Marc Castell al ser preguntado por cómo afrontar la vuelta de esta eliminatoria y destacó que, ahora que al equipo ha llegado Nuha Marong y se ha sumado al ataque con David Cubillas y Cristian Herrera, el equipo tiene más alternativas y saldrán a por todas.