25 de mayo de 2018
25.05.2018
Cambios

Moliner deja de presidir Partenalia

El presidente de la Diputación de Castelló ha estado al frente de la asociación europea de provincias de 2014 a 2018

25.05.2018 | 12:53

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, tomó posesión hoy en Bruselas de la presidencia de Partenalia, una asociación internacional con sede en la capital belga que reúne a entidades territoriales intermedias (provincias, en el caso de España) de la Unión Europea (UE).

"Es necesario trabajar para ser útiles a la ciudadanía y seguir acometiendo proyectos atendiendo a las prioridades del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE", aseguró en su discurso inaugural Baltar, que ha sido elegido para un mandato de cuatro años, hasta 2022.

El nuevo presidente de Partenalia se comprometió a trabajar por un "imprescindible" incremento del número de socios de la asociación para que ésta refuerce su presencia en los países donde tiene menos implantación, como Alemania, Polonia, Finlandia o los países Bálticos.

Baltar destacó también la necesidad de conseguir que la gestión de las diputaciones "sea más valorada por la Comisión Europea (CE), ya que entiende que "deben contar con ellas para afrontar los problemas y facilitar el progreso de nuestras sociedades".

Partenalia organizará la semana de las Regiones y Ciudades en octubre, de la conferencia conjunta CEPLI-Comité de la Regiones, la Conferencia sobre Turismo Sostenible en el Comité de las Regiones, la Semana Europea de las Pymes y la Semana de la Energía Sostenible.

La asociación estuvo presidida entre 2014 y 2018 por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine