Una vez llegados los Presupuestos General del Estado 2018 al Senado, el portavoz de la coalición en Cámara Alta, Carles Mulet, junto a la concejal de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, han anunciado la presentación de una enmienda para exigir a el Estado el regreso de la titularidad de la residencia de suboficiales de la calle Alcalde Tàrrega, a la ciudad de Castelló, acompañada de una consignación presupuestaria para rehabilitar el edificio.

Según explica Compromís, este inmueble se cedió al Estado por parte de la ciudad en 1944 para construir viviendas para oficiales y suboficiales. Ahora, este edificio lleva sin uso desde hace décadas, y se continúa degradando.

Mulet afirma que será interesante ver qué vota los senadores del PP y en especial el ahora senador Alberto Fabra, que cuando era alcalde de la ciudad, o incluso antes de serlo, allá por 2004 por ejemplo, exigían al Ministerio de Defensa su cesión al ayuntamiento «lo pidieron constantemente mientras no gobernaba el PP en Madrid, y también mientras sí, tanto los alcaldes Gimeno, Fabra cómo Bataller lo han exigido, pero después sus representantes en ámbitos supramunicipales han guardador silencio».

Compromís exigirá una partida mínima de 1 millón de euros para hacer posible la tramitación de cesión definitiva del uso y titularidad del espacio, y la rehabilitación integral.

Ruiz recuerda que esta petición ha sido siempre un clamor de la ciudad. «Es una vergüenza tener un espacio como este en el olvido», subraya la edil.