Ayer se dio un paso más al proyecto de rehabilitación de la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal de Morella con la firma del acta del inicio del proyecto. Así, la actuación se ha adjudicado a la empresa Cyrespa la que comenzará la instalación del andamio el próximo lunes. De este modo, los trabajos de rehabilitación de la policromía de esta puerta se realizarán durante los próximos meses. La actuación cuenta de dos fases diferentes, la primera está prevista que finalice el 12 de agosto y la segunda comenzará una vez finalizado el 54 Sexenni de Morella.

Durante la firma del acta estuvieron representantes del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el arcipreste de la Basílica, Mosen Jose Ángel Pitarch, y el arquitecto del proyecto, Vicente Dualde.

Este proyecto se realiza con la colaboración del Obispado de Tortosa, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Morella.

Rhamsés Ripollés destacó que «la Basílica Arciprestal y su fachada son una parte muy importante del patrimonio no sólo de Morella, sino de toda la Comunitat», y añadió que se coordinará el acceso y el tráfico para causar las mínimas molestias.