De poco ha servido la modificación que realizó el equipo de gobierno de Benicàssim a su moción relativa a las inversiones a ejecutar con los remanentes del 2017 porque los grupos de la oposición, en bloque, votaron ayer su propia lista.

El Partido Popular junto a su socio de gobierno ARB incluyeron una enmienda en su moción para sumar las propuestas de la oposición y conseguir sacar adelante su moción, pero durante el pleno celebrado ayer la postura de la oposición fue la misma y votó en contra de la propuesta del PP y ARB. Y es que, a pesar de que la alcaldesa, Susana Marqués, insistiera en el pleno que su listado «incluye el 90% de las propuestas realizadas por todos los grupos», quizás ese 10% restante ha sido el detonante de que la oposición votara en contra de la moción presentada por el equipo de gobierno.

Para el socialista Miguel Alcalde «el objeto de las obras que proponemos son las necesarias para Benicàssim y el calendario establecido es el prioritario». Desde Compromís, Joan Bonet explicó que los 4 grupos presentaron una enmienda a su propia moción para incluir una serie de actuaciones a realizar con modificaciones de crédito para la incorporación de remanentes de tesorería.

Por parte de Ciudadanos, Cristina Fernández incidió en que su grupo «no ha hecho ningún pacto de legislatura ni con el gobierno ni con la oposición y Cs apoya medidas concretas» y añadió que «la actitud del PP y ARB intentando subirse al carro de los remanentes a última hora ha demostrado la falta de competencia y la prepotencia política ».

«La única lista con datos reales»

La alcaldesa, Susana Marqués, lamentó que no apoyaran la propuesta del equipo de gobierno «porque la diferencia es que nuestras inversiones están cuantificadas con datos reales y ejecutables». En este punto Marqués puso como ejemplo la prolongación de la CV-149 a la que la oposición destina 450.000 euros «y el proyecto real es de 1 millón de euros». Marqués añadió que sus propuestas estaban pactadas con Ciudadanos a la hora de aprobar los presupuestos del presente ejercicio «pero ha reculado y se ha ido al lado oscuro».

Moción de censura

A última hora de la tarde el portavoz de ARA Benicàssim, Manolo Begués, indicó que «cualquier gobierno con sentido de responsabilidad no hubiese votado en el pleno en contra de unas inversiones demandadas por la ciudadanía» y anunció que «ante la actitud amenazadora, descalificante y caciquil de Marqués, ARA no descarta trabajar en la línea de una moción de censura».