Llega la hora de la verdad para un Vall de Uxó que quiere jugar en Tercera División la próxima temporada. La primera eliminatoria le enfrentará al Villajoyosa. Esta tarde los valleros visitan el municipal Nou Pla desde las 18.00 para enfrentarse al Villajoyosa. Siete días después la vuelta será en el José Mangriñán.

El equipo de Poldi Sorribes ha hecho una gran campaña, con algún que otro altibajo, pero el líneas generales ha dado la cara durante las treinta y cuatro jornadas de Liga. De hecho, en treinta y tres estuvo ocupando plaza de fase de ascenso a Tercera.

Para esta cita la única baja será la del delantero Héctor Zaragoza, que se encuentra lesionado. El Villajoyosa, por su parte, perderá por sanción a uno de sus grandes puntales en defensa como es Alfonso Sánchez, expulsado por doble amarilla en el último partido de Liga jugado en casa contra el Villena (3-2).

El partido deparará un bonito duelo entre delanteros de los dos equipos, aunque en la escuadra blanca alicantina sólo despunta Juanma Guerrero, autor de 21 goles. En los valleros despuntan con 12 tantos el lesionado Héctor Zaragoza, y con 10 Juanito Martínez.

El Vall de Uxó no estará solo en el municipal Nou Pla. Se espera que unos 200 ó 250 seguidores de La Vall viajen hasta Villajoyosa para dar apoyo al equipo de Poldi Sorribes.