Encabezaba la clasificación hasta que llegó el 4x100. El relevo penalizó a Playas de Castellón en la primera jornada del campeonato de Europa de clubes que hoy se cerrará en el Alexander Stadium de Birmingham. El club castellonense finalizó la jornada en la tercera posición, después de que fuera descalificado en el relevo corto en la última prueba del primer día de competición. Hoy tratará de mantener el ritmo para lograr el objetivo del podio.

Con un global de 79.5 puntos, el Playas de Castellón finalizó la primera jornada por detrás de dos adversarios. Primeros son los turcos del Enka, con 85.5, seguidos por los portugueses del Benfica, con 83.

En el aspecto individual destacaron las victorias de Samuel García (400 metros lisos) y Antoine Gakame (800). Segundos fueron Thierry Ndikumwenayo (3.000), Lois Maikel Martínez (lanzamiento de disco) y Mark Ujakpor (400 metros vallas) llenando de puntos el granero. Hoy finaliza la competición con la segunda jornada. El plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos, el vallista Yidiel Contreras o el decatleta reconvertido ahora en pertiguista Pau Tonnesen son algunos de los baluartes del equipo castellonense, que representa al atletismo nacional por su condición de campeón de España.

València, segundo

También se está disputando la competición femenina, donde le equipo de València Esportis finalizó la primera jornada en una destacada segunda posición, con 82 puntos. La competición la encabeza asimismo el equipo turco del Enka, con 89. València está en el camino del podio.