28 de mayo de 2018
28.05.2018
Meteorología

Alerta en toda la provincia por lluvias y tormentas fuertes

El temporal deja en las últimas 4 horas cerca de 40 l/m2 en Morella

28.05.2018 | 10:27
Lluvia en València

Veintiuna provincias de ocho comunidades continúan hoy en alerta amarilla por tormentas y lluvias que acumularán entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En el caso de la provincia de Castelló para la jornada del lunes el aviso por lluvias y tormentas fuertes se amplía a toda la provincia. Además, hasta las 20 horas hay posibilidad de precipitaciones de hasta 25 mm/hora, incluso puntualmente se puede superar esta cantidad y también ir acompañadas de granizo.

Las tormentas registradas en las últimas cuatro horas en la Comunitat Valenciana, especialmente en la mitad norte, han dejado cerca de 40 litros por metro cuadrado en Morella, en una madrugada en la que las temperaturas no han registrado cambios significativos y han llegado a los 18 grados.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, en las últimas horas también se han medido precipitaciones de 34,6 litros por metro cuadrados en Xert; 16,4 en Catí; y 13,8 en Vilafranca, las tres en la provincia de Castellón, cuya zona norte tiene activada la alerta amarilla por tormentas.

En esta provincia se están registrando desde la madrugada chubascos acompañados de tormenta en la mitad norte, algunos de los cuales están teniendo intensidad muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado con respecto a las de ayer y en la provincia de Castellón se han medido 10 grados en Castellfort; 12 en Segorbe; 17 en la capital castellonense y 18 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 12 grados en Utiel; 15 en Manises y Xàtiva; 16 en Oliva; y 17 grados en la capital valenciana y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 9 grados en Pinoso; 15 en Xàbia; 17 en la capital alicantina y 18 en la pedanía ilicitana de El Altet.

En la provincia de València una fuerte tromba de agua dejó ayer por la tarde hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora en zonas del interior de la provincia. La tormenta fue de fuerte intensidad en al menos 32 en localidades valencianas como Jalance, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, que en solo una hora dejó 32,2 litros de agua por metro cuadrado. Estas fuertes lluvias llegaron acompañadas de granizo en los municipios de Utiel y Requena. En la ciudad de València, la tormenta se notó sobre todo en los distritos marítimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine