La Asamblea de Confederación de Ampa Gonzalo Anaya se reunió ayer para ratificar a su nuevo presidente, Txomin Angós, de la FAMPA Enric Valor de Alicante y para establecer las líneas a seguir el próximo curso, después de un curso en el que la Confederación ha dado un paso hacia adelante en inclusión, en movilizaciones contra la LOMCE, para la reversión de los recortes y en la reivindicación de ayudas para las familias.

La principal reivindicación puesta sobre la mesa recoge la decisión del TSJ de devolver el concierto a las aulas que la Conselleria d´Educació deshabilitó por decreto y, en general, «blindando» la enseñanza concertada acogiéndose a la norma estatal que regula el funcionamiento de los conciertos.

Desde la Confederación de AMPA, mayoritaria de la escuela pública, el mensaje es muy claro: «Los recursos públicos deben destinarse a los servicios públicos prioritariamente, esa es la manera que entendemos lógica, de gestionar los servicios públicos».

Mirando al futuro y al próximo curso académico, las familias de la pública establecen como puntos prioritarios para defender de cara a las administraciones el mejorar las infraestructuras de los centros educativos.