El Playas de Castellón consiguió ayer un nuevo podio en la Copa de Europa disputada en Birmingham (Gran Bretaña), pero dio un paso atrás en comparación a la última edición disputada en 2016. El conjunto provincial terminó ayer en tercera posición, y por séptima ocasión en esta competición se metió en los puestos de honor. El club de la Plana ya había subido al tercer peldaño del podio en 2013 y 2014. En 2015 fue campeón, y acabó en segundo posición en los años 2011, 2012 y 2016.

El Playas finalizó la competición con 148,5 puntos, 15 menos que el Enka turco. En segunda posición finalizó el Sport Lisboa e Benfica portugués que, tras las 20 pruebas disputadas, acabó con 159 puntos.

El Playas llegaba a esta segunda jornada de la competición después de un traspié en la última prueba del sábado. A falta de la última prueba del día, el relevo 4x100, lideraba la clasificación con una ventaja de 3 puntos sobre los turcos y de 6,5 sobre los portugueses, pero el cuarteto del Playas, en el primer cambio, no pudo entregar el testigo y eso supuso un cero en esta prueba, mientras que los rivales directos quedaron en primera y segunda posición con 10 y 9 puntos. Así, con 79,5 puntos, los castellonenses afrontaban el día definitivo a 6 puntos del Enka y a 3,5 del Sport Lisboa.

En esta segunda jornada, el Playas sólo consiguió el triunfo de Thierry Ndikumwenayo en la prueba de 5.000 metros. Después el equipo consiguió los 9 puntos que otorgaba el 2º puesto en el martillo por medio de Javier Cienfuegos y en el relevo de 4 x 400 integrado por Luis Vallejo, Daniel Andújar, Mark Ujakpor y Samuel García. En tercera posición, que otorgaba 8 puntos, finalizaron Pablo Torrijos en triple y Pau Tonnesen en pértiga. Cerraron la participación del equipo los cuartos puestos de Antoine Gakeme en 1.500, Alejandro Noguera en peso y los 3 puntos aportados, a pesar de su caída, por Yidiel Contreras en 110 metros vallas. El velocista iba en primera posición, pero se cayó en la última valla.

En la primera jornada, en el Alexander Stadium de Birminghan, el Playas se impuso en las pruebas de 400 metros vallas, con Mark Ujakpor; en 800 metros con Antoine Gakeme y en 400 metros con Samuel García.

Valencia Esports, tercero

En féminas, el club representante del atletismo español también subió al podio. El Valencia Esports ocupó la tercera posición del podio con 160 puntos, a cuatro del Enka y a seis del Sporting de Lisboa, que se llevó el campeonato tras imponerse en la prueba final de los relevos 4x400, a la que llegaron empatadas con las turcas y revalidaron así el título.

En esta jornada, las aportaciones más destacadas en las valencianas fueron las segundas posiciones de Mercedes Chilla y Marta Pérez en javalina y 3.000 metros respectivamente.