Favorecer la consolidación de las pequeñas y medianas empresas como potentes generadoras de empleo en las zonas del interior. Ese es el ambicioso objetivo que se ha planteado la Diputación de Castelló al emprender un Plan de Consolidación Empresarial que persigue precisamente fomentar el empleo a través de esa ayuda a las pymes para que mejoren sus cifras de negocio.

La actuación persigue el fomento del empleo en las zonas del interior como parte del trabajo del Gobierno Provincial a través del programa #Repoblem contra la despoblación del mundo rural de Castelló.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado la importancia de «dotar a los pequeños empresarios de conocimientos de gestión empresarial que les ayuden a mejorar los resultados de sus empresas. Desde el Gobierno Provincial mantenemos en el empleo nuestro objetivo prioritario y son precisamente las pymes las que tienen una gran capacidad para seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos. Así nos lo hacen llegar los alcaldes y así respondemos como parte de la Estrategia para el Empleo de la Diputación».

Los nuevos cursos que ha emprendido la Diputación durante este mes de mayo en los centros CEDES están relacionados con aspectos vitales para las pymes rurales. A partir de junio, y también como parte de este Plan Provincial de Consolidación Empresarial, se inicia una nueva batería de talleres de muy diferente temática. Así, tendrán lugar acciones formativas enmarcadas dentro de los programas de itinerarios formativos en gestión administrativa y financiera.