La Diputación de Castelló todavía no ha formalizado la querella contra Aiguagest por daños y perjuicios. Aunque el pasado 20 de abril, a través de un comunicado, anunció la decisión de emprender acciones legales, actualmente sigue con el proceso de recuento de desperfectos.

Aquel día, los técnicos de la institución cuantificaron el coste del deterioro y de los débitos de la concesionaria de la piscina Provincial en 451.895,58 euros. Esta cantidad se refería a la liquidación del contrato de Aiguagest, correspondiendo tanto a los daños generados por la empresa como por los impagos acumulados.

Esta resolución fue trasladada por el departamento jurídico de la diputación al administrador concursal de la firma, actualmente en concurso de acreedores.

De los 451.895,58 euros que la Diputación de Castelló reclama a la exadjudicataria de la gestión de la piscina Provincial, 374.056,49 euros tienen que ver con los trabajos de reparación de las instalaciones y 77.840, 09, a la deuda de los cánones de las concesiones de los años 2016 y 2017.

Cabe recordar que en el pleno del 3 de agosto de 2017, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, aseguró que con carácter de urgencia se promoverían acciones contra Aiguagest.