Con la temporada ya terminada, ahora las miradas se centran en el mercado de fichajes. Es el momento de las ventas y los traspasos, y el Villarreal llega a este periodo estival con una plantilla cuyo valor es de 192 millones de euros. Estos datos, ofrecidos por la página web especializada en transacciones de jugadores y valoración de equipos Transfermarkt, están actualizados a fecha del 1 de mayo, y sitúan al conjunto castellonense como el sexto con mayor valoración de Primera División.

Dentro de estos datos todavía se incluye Rodrigo Hernández, cuya venta al Atlético de Madrid por unos 20 millones de euros ya está confirmado. Esa cifra, según Transfermarkt, es el valor de mercado que tiene el mediocentro que ha militado en el Villarreal esta temporada. Pero no es el jugador más valorado de la plantilla amarilla que ha terminado la campaña en quinta posición.

El futbolista más valorado del equipo azulejero es Pablo Fornals, que en el mercado alcanza los 25 millones. Como Rodri, según Transfermarkt, también alcanzan los 20 millones Manu Trigueros y Mario Gaspar. Todos ellos han vivido una revalorización esta campaña. Fornals cuesta ahora 10 millones más de euros, mientras que Trigueros y Mario comenzaron la campaña con un valor de 15 y 16 millones de euros respectivamente.

Con un precio de mercado de 12 millones de euros aparecen Carlos Bacca, Nicola Sansone y Roberto Soriano. Pero la irregular temporada de los tres ha provocado que hayan perdido valor. El colombiano cuesta ahora seis millones menos, mientras que los dos italo-alemanes han bajado su cotización en cuatro millones de euros.

También está en 12 millones Víctor Ruiz. Por su parte, Samu Castillejo, que se antoja como uno de los objetos de deseo para este mercado veraniego, ha incrementado su valor en 3 millones de euros, hasta situarse en los 10 millones.

Pérdida de una posición

Pero la cotización total del equipo amarillo ha bajado desde septiembre hasta ahora. Al principio de la temporada, el valor total era de 201,2 millones, 9 más que ahora. Además, el Villarreal ha perdido un puesto en la clasificación de Primera División. La destacada temporada del Valencia ha provocado que su plantilla se haya revalorizado en un 108% y ahora valga 335 millones.