28 de mayo de 2018
28.05.2018

Vinaròs honra a la Misericòrdia

28.05.2018 | 11:02
Vinaròs honra a la Misericòrdia

Los vecinos de Vinaròs celebraron ayer la fiesta de su patrona, la virgen de la Misericòrdia. La jornada se inició a las siete de la mañana con la salida en romería desde la iglesia arciprestal, abriéndola la bandera y la cruz de guía, hasta la ermita situada a unos siete kilómetros de la ciudad. La imagen peregrina de la patrona era portada por el arcipreste Emili Vinaixa, mientras que la Germandat dels Sants Patrons interpretaba las letanías.

A su llegada al santuario de la Misericòrdia se celebró la misa de romeros, mientras que a las once el grupo folclórico Les Camaraes ofreció una representación de los bailes típicos de Vinaròs en la plaza. Al mediodía se inició la misa en honor de la patrona y posteriormente se procedió al reparto de la paella.
Este año se habían preparado más de dos mil raciones y la recaudación, dos raciones un euro, se destinará íntegramente a una ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!