Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han tomado el Ayuntamiento de Navajas desde primera hora de la mañana dentro de la investigación que está realizando el Tribunal de Cuentas para confirmar si durante los años 2013 y 2014 hubo en el consistorio navajero un posible descubierto producido en la gestión económico financiera de la corporación, con el gobierno del ex alcalde popular, José Vicente Torres.

Los agentes de la UCO de la Guardia Civil llevan desde aproximadamente las 8 horas de la mañana un registro en el ayuntamiento para recoger documentación y analizar ordenadores. Asimismo también están tomando declaración a funcionarios municipales y hasta el momento, los agentes no permiten a nadie acceder al edificio consistorial, exceptuando los trabajadores que colaboran con la tarea de los agentes de la UCO. Tampoco destacan realizar registros en otras dependencias municipales de Navajas.

Recordar que el informe, emitido por la Sindicatura de Cuentas en noviembre de 2015 tras llevar a cabo una auditoría de las cuentas de 2013, ponía de manifiesto irregularidades a la hora de gestionar las subvenciones de las entidades provinciales, falta de documentación administrativa, falta de informes para gestionar contrataciones de obras. Asimismo, el registro de hoy podría estar relacionada con varias denuncias presentadas por el actual equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Plantado (Alternativa por Navajas), en relación a la gestión del anterior equipo de gobierno, del PP.

Recientemente el Tribunal de Cuentas ha obligado a pagar 14.570 euros al ex secretario municipal Antonio Paredes como reintegro de las transferencias que habría hecho a su propia cuenta personal sin "ninguna justificación desde la cuenta bancaria del consistorio", a raíz de una denuncia del equipo de gobierno.

También se investiga un posible descubierto producido en los fondos públicos del ayuntamiento como consecuencia de las posibles "irregularidades" que se habrían cometido al justificar dietas y kilometraje en 2011, cuando era alcalde José Vicente Torres, del PP.

El exdirigente del PP ocupó la alcaldía de Navajas desde 1999 a 2014, cuando dimitió tras perder el apoyo de su equipo de gobierno.

Previamente había sido suspendido de militancia por su partido, después de conocerse que Torres estaba imputado por un juzgado de Segorbe por haber quebrantado una condena que pesaba sobre él y que le inhabilitaba para cargo público.

Además, el grupo socialista en Navajas le había denunciado por falsedad en documento público relativo a la Cuenta General de 2006 del Ayuntamiento.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Segorbe abrió en mayo de 2016 una investigación por un presunto delito de prevaricación contra Torres por falsear la contabilidad del municipio para obtener subvenciones