El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Manuel Paduraru, ha anunciado que «Cs ha reclamado una vez más al bipartito en comisión la ordenanza de solares ante el riesgo de incendios y focos infecciosos por la llegada de altas temperaturas».

Asimismo, Paduraru ha insistido en «la necesidad de que el equipo de Gobierno limpie de oficio los solares con maleza hasta que se elabore la ordenanza» y ha mostrado «el temor de que, ante la dejadez del bipartito, se repita la situación del verano pasado en que cada semana se generaron incendios en estos solares, que nuestros bomberos tenían que sofocar». «Numerosos vecinos nos trasladan las quejas de una suciedad que se traduce no sólo en mala imagen y riesgo de incendio, sino también en problemas de salubridad y presencia de ratas», ha añadido el edil.

«El bipartito una vez más está tardando en hacer los deberes y seguimos esperando no sólo la ordenanza sino que, mientras, el Gobierno actúe para evitar riesgos», ha recalcado el regidor de Ciudadanos.