El jueves y viernes el Pleno del Congreso escuchará el programa de gobierno del candidato a la Presidencia en la moción de censura a Mariano Rajoy registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Sánchez. Todavía no se conoce mucho ni de los apoyos que tendrá Sánchez ni del programa de gobierno que presentará en la Cámara, pero desde Castelló en Moviment confían que esta hoja de ruta programática «incluya la derogación inmediata de la ley Montoro, que secuestra la soberanía de los ayuntamientos para hacer políticas e impone la tutela del gobierno central», considera el portavoz de la formación asamblearia, Xavi Del Señor.

La moción de censura registrada el viernes pasado después de conocer la sentencia del juicio de la Trama Gürtel abre las puertas a la posibilidad de acabar con el Gobierno central de Mariano Rajoy, aunque a día de hoy sólo el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha trasladado su apoyo a la moción de censura.

«Es indigno para el país que el Partido Popular se mantenga en el gobierno después de que los jueves hayan concluido que eran una trama institucionalizada para saquear el dinero público. Acabar con ese gobierno es una obligación ética», explica el portavoz municipal de la formación asamblearia, «pero también una oportunidad para recuperar todo lo que el Partido Popular nos ha quitado en materia de derechos y estado del bienestar en los últimos años», añade Del Señor, que espera que el PSOE acabe con la ley afecta a los municipios.