El Villarreal B se enfrentará al Fuenlabrada en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. Eso significa que el escenario será totalmente diferente porque se pasará de jugar en la primera eliminatoria contra uno de los equipos on la media de edad más baja, el Bilbao Athletic (21,4), a tener que hacerlo contra una escuadra con mucho más empaque y oficio, que tiene una media de edad de 30,1 años.

El Fuenlabrada cuenta con futbolistas con mucho oficio en todas las demarcaciones. La línea defensiva es muy segura, en el centro del campo combina juventud con veteranía y delante cuentan con uno de los mejores artilleros de la categoría. Se trata del punta malagueño Dioni Villalba, autor de 21 goles.

Hasta trece de los veintidós integrantes de la primera plantilla del Fuenlabrada tiene treinta o más años. Destacan el centrocampista Rubén Sanz y el defensa central Cata Díaz, con 38 cada uno de ellos; por los 36 del portero Jordi Codina (suplente), y los 35 del central Juanma Marrero y el mediapunta Mikel Arruabarrena. El examarillo Cristóbal Márquez está entre los que más años acumula, con 34. En cambio, los más noveles del equipo madrileño son los centrocampistas Álvaro Bravo y Randy Nteka (ambos con 20), seguidos por el lateral derecho Dani Fernández y el atacante Theodoros Iosifidis (con 21).

Malos números en casa

El Fuenlabrada es más fiable lejos de casa que en su campo, donde con el play-off de ascenso incluido lleva disputados veinte partidos, con un saldo de ocho victorias, nueve empates y tres derrotas. Eso sí, sumó dos goleadas de escándalo contra el Coruxo (7-0) y el Talavera (6-0).