CRV Inversiones, empresa especialista en higiene personal, ha adquirido el 51% de las acciones que Mercadona aún tenía del interproveedor especialista en higiene bucodental, Laboratorios Cosmoral. Laureano Salcines, empresario responsable de la dirección general de Laboratorios Cosmoral desde la fundación de esta empresa en 2013, mantiene el 49% restante.

Según informó ayer Mercadona en un comunicado, su salida del accionariado cumple con los planes previstos desde la fundación de Cosmoral, cuando ya se acordó que la presencia de la compañía de supermercados tendría carácter temporal para apoyar el lanzamiento del negocio. CRV Inversiones valora el acuerdo alcanzado como una oportunidad para consolidar su actividad en la elaboración de productos para la higiene bucodental y seguir creciendo dentro del sector.

La empresa, que mantendrá las inversiones previstas y las condiciones laborales de sus trabajadores, continuará la relación con Mercadona, propiedad de Juan Roig, como proveedor especialista en higiene bucodental. El acuerdo alcanzado supondrá reforzar la especialización de Laboratorios Cosmoral en productos de higiene bucodental y aunar sinergias entre ambas compañías para continuar ofreciendo productos bajo la marca Deliplus.

Laboratorios Cosmoral tiene sus instalaciones en la planta de Alcoi y está dedicada al desarrollo y fabricación de dentífricos y enjuagues para la prevención y el cuidado de la boca.