El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló solicitó en las comisiones informativas de ayer el expediente íntegro en el que se detalla la resolución de cierre del local la Cosa Nostra, situado en la calle San Miguel. Los populares afirman que el local acoge a las Brigadas Antifascistas (BAF), «autoras de pintadas en el corazón de la ciudad, en las sedes de partidos políticos y cuyos miembros asaltaron el ayuntamiento para lanzar papeletas independentistas a favor del referéndum ilegal de Cataluña».

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que se ha vuelto a reunir con los vecinos, acompañada del edil popular de dicho distrito, Vicente Sales, explica: «Los vecinos que sufren el vandalismo de las BAF, causándoles desde hace tiempo un sinfín de molestias, necesitan saber si el local va a permanecer cerrado sólo unos meses, coincidiendo con el verano y va a recobrar su actividad en septiembre o se va a ordenar un cierre definitivo del local donde se reúnen», afirma. «Los independentistas que asaltaron el ayuntamiento (BAF) gozan de total impunidad por parte de un gobierno que parece ampararles en sus acciones, a pesar de que los vecinos de la plaza Isabel la Católica presentaron más de 50 denuncias, además de la constantes llamadas a la Policía Local denunciando cada fin de semana el exceso de ruido de los conciertos».

Por su parte, Endavant (OSAN) - la Plana consideró que la Cosa Nostra es un ejemplo «organizativo y de lucha a nivel local, reconocido en los Países Catalanales. «Por eso nos oponemos a esta persecución política que solo busca desarticular a las clases populares organizadas contra el capitalismo», remarca.