29 de mayo de 2018
29.05.2018
Trabajo

El Servef contratará a 670 jóvenes en ayuntamientos de la provincia de Castelló

Los empleos tendrán una duración de 12 meses, con salarios de 17.800 a 25.000 euros anuales

29.05.2018 | 15:08
El Servef contratará a 670 jóvenes en ayuntamientos de la provincia de Castelló

670 desempleados menores de 30 años de la provincia de Castelló serán contratados por entidades locales durante 12 meses con salarios de 17.800 a 25.000 euros según la categoría profesional. Ocuparán puestos relacionados con su formación y tendrán derecho a cuatro meses de paro si cuando acaben su experiencia no encuentran trabajo. Esta iniciativa será impulsada por el programa de Avalem Joves Plus del Servef. La inversión en Castelló será de 12 millones de euros, de los que el 92% proceden de fondos de la Unión Europea.

Así lo ha informado hoy el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. Será la segunda edición de este programa de empleo y su dotación crece un 34 % respecto a 2017. Avalem Joves Plus recibirá este año 101 millones a nivel de Comunitat Valenciana, de los que 9 corresponden al Consell y 92 a la UE. Según Nomdedéu, se cubrirá toda la demanda. En Castelló participarán 124 entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y diputación). De los 670 contratados en la provincia, 81 serán en la capital de la Plana.

El objetivo de Avalem es mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la experiencia laboral y poner en valor el talento joven en las necesidades de los ayuntamientos, que ahora tienen problemas, ha recordado Nomdedéu, para reponer los funcionarios que se jubilan.

Además, el secretario autonómico de Empleo ha resaltado que los beneficiarios sumarán el contrato a la antigüedad si aprueban una oposición municipal y que integrará el circutio de renta valenciana de inserción social en el caso de que no hallen empleo.

La edición de Avalem Joves del año pasado superó todas las expectativas de convocatoria y fue un éxito, al dar empleo a unos 3.400 jóvenes. La buena acogida de esta iniciativa ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa para poder llegar al mayor número de jóvenes posible.

El plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil recibió el reconocimiento de la Unión Europea y la Comunitat Valenciana fue la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer las experiencias exitosas para la integración social de los jóvenes. Este tipo de proyectos han contribuido al hecho que la desocupación juvenil a la Comunitat haya caído por debajo del 40 % por primera vez desde 2009.

El secretario autonómico de Empleo ha recordado que es "el proyecto más ambicioso que ha llevado a cabo la Administración para incentivar la inserción laboral de los jóvenes". En esta línea, ha explicado que para el Servef es "una prioridad la integración laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como es el caso de la juventud". Para esto, "hemos puesto en marcha unas políticas que pone el foco también en los grupos específicos para no dejar a nadie fuera y crear un mercado laboral más inclusivo", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!