El español Roberto Bautista, favorito número 13, superó hoy la segunda ronda de Roland Garros, tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos.El castellonense se medirá por un puesto en octavos de final, su techo en un Grand Slam, con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al español Jaume Munar.

Fue un partido más plácido para Bautista que su debut ante el uzbeco Denis Istomin, 100 del mundo, que se fue a las tres horas y media para acabar por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4. Bautista Agut llegó a París apenas una semana después de haber vivido el fallecimiento de su madre y con los títulos de Aucklan y Dubai en su palmarés. Sin embargo, sus resultados sobre tierra batida han sido más modestos, con los octavos de Montecarlo y los cuartos de Barcelona como mejores actuaciones.

Giraldo deja el cuadro individual de Roland Garros sin representantes colombianos masculinos, a merced de Mariana Duque Marino, que también accedió al cuadro final por la fase previa y que se mide hoy a la italiana Camila Giorgi.