30 de mayo de 2018
30.05.2018

Campaña de concienciación de Castelló como ciudad refugio

La iniciativa tendrá lugar del 13 al 20 de junio con actividades impulsadas por una comisión técnica y la colaboración de centros educativos en un concurso de dibujo del que saldrá el cartel de campaña

30.05.2018 | 12:14

El Ayuntamiento de Castelló conmemorará por primera vez el Día del Refugiado con una planificación de actividades que se desarrollarán del 13 al 20 de junio y que han sido promovidas desde la Comisión Técnica Castelló Ciutat Refugi, integrada por la Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Convivencia Social Intercultural, ACCEM, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Pulso de Vida, Plataforma Obrim Fronteres, Amnistía Internacional y la Cátedra de la Paz de la Universitat Jaume I.

La primera de las acciones programadas dentro de la Semana de Refugio 2018 ha sido el I Concurso de Dibujo ´Castelló Ciutat Refugi´, dirigido a los centros educativos y entidades sociales que desarrollan programas de sensibilización con menores en la ciudad de Castelló. Un jurado ha seleccionado hoy el mejor dibujo del certamen, imagen que pasará a ser el cartel de la campaña divulgativa de las acciones enmarcadas dentro de citada semana.

El propio concurso de dibujo ya ha propiciando la realización de acciones de sensibilización en los centros educativos participantes ya que las entidades que forman parte de la Comisión Técnica Castelló Ciutat Refugi han aproximado a los/las niños y niñas la situación de las personas refugiadas en nuestra ciudad y les han ayudado a plantearse cuáles debieran ser los valores de una ciudad refugio.

El concurso ha contado con una gran participación, adhiriéndose nueve entidades a la iniciativa de las cuales, cinco son centros educativos (CEIP Sanchis Yago, CEIP Gaeta Huguet, CEIP Mestre Canós, CEIP Censal y CEIP Jaume I) y, cuatro, entidades sociales (Cruz Roja Juventud, Fundación PUNJAB, Asociación Colombiana Hispanoamericana Un Solo Corazón y la Asociación Latinoamericana).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine