El jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, el regidor de Seguridad Ciudadana, Roger Beltran y, la edil de Fiestas Isladis Falcó presentaron un balance de las fiestas de Santa Quitèria «muy positivo» a pesar de 41 quejas por el incumplimiento de la normativa municipal de varias collas y peñas.

Con un registro de 41 quejas a causa de las peñas, recogidas en el Ayuntamiento de Almassora durante las fiestas, 11 agrupaciones han sido denunciadas según confirmó el jefe de la Policía Local. La causa principal de las sanciones ha sido por el exceso de volumen de la música y por ensuciar la vía pública. Roger Beltran aseguró que «las quejas han sido reiterativas en diferentes peñas», concentrando la mayoría en tres o cuatro agrupaciones.

Con ello, el edil de Seguridad agradeció las labores preventivas de vigilancia y seguridad, haciendo hincapié en la importancia de haber creado un registro de collas y la identificación de los dueños de los espacios que estas alquilan. «La identificación de las personas propietarias de los inmuebles ocupan las collas y peñas ha sido fundamental para que las molestias se hayan reducido», aseguró Beltrán.

Por otro lado, las peleas registradas durante la semana de fiestas ha descendido un 57% respecto al año pasado y casi un 80% en comparación con el año 2016. Así, se han registrado un total de tres sucesos en los que la Policía Local tuvo que intervenir. Sin embargo, ninguno de los conflictos dio lugar a la ninguna detención.

En cuanto a los festejos taurinos, el aumento de la presencia policial llevó a la identificación de menores y, en consecuencia, a emitir161 avisos para que estos abandonasen las zonas de riesgo. Esta actuación tenía la finalidad de «garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los actos taurinos», informó la concejala de Fiestas.

Loa actos taurinos se saldaron con cinco heridos, cifra idéntica al año anterior. Uno de ellos permanece hospitalizado a causa de una herida con el asta del toro. A pesar de la lesión, Falcó aseguro que en breve recibirá el alta, por lo que «no hay que lamentarse de cosas graves», matizó.

El jefe de la policía indicó que la Guardia Civil y la Policía Local están investigando los robos de pequeños locales producidos antes y durante las fiestas. Asimismo, Verdoy recordó que debido a la venta de alcohol a menores se sancionó un local, así como a otro establecimiento por no facilitar el libro de reclamaciones a un cliente que lo solicitó. Además, se detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol.