la Generalitat Valenciana atiende la reivindicación de las empresas del polígono del Serrallo e impartirá el próximo curso en Castelló un ciclo de formación profesional de grado superior de Química Industrial.

Esta curso de FP se ofertará en el IES Vicent Castelló, que ya dispone de otros dos ciclos formativos relacionados con la industria petroquímica como el ciclo superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y de Operaciones de Laboratorio.

El nuevo módulo fue presentado ayer en las instalaciones de BP de Castelló, con la asistencia de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Marina Sánchez; el director de la refinería, José Luis Galera; y el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bievre, entre otras autoridades. Este ciclo responde a las necesidades de empleo especializada por parte de las industrias del Serrallo. También atenderá la demanda de la cerámica.

La Conselleria de Educación ha anunciado que el próximo curso se implantará la oferta de 36 ciclos formativos en institutos donde no se ofertaban. Del total de ciclos nuevos, 11 se implantan en institutos de las comarcas de Alicante, 7 en institutos de las comarcas de Castelló y 18 en institutos de las comarcas de Valencia. «Continuaremos trabajando en el despliegue de una oferta de Formación Profesional equilibrada que vertebre el territorio. Un ejemplo claro es el ciclo de Química Industrial y que marca un punto de inflexión, ya que ha sido posible gracias a la estrecha comunicación que hemos establecido con las empresas y la patronal del sector», afirmó recientemente el conseller de Educación, Vicent Marzà.