La corporación municipal del Ayuntamiento de Almassora ha visitado las instalaciones de BP en el polígono del Serrallo. El paso por la planta ha servido para conocer más a fondo la actividad que la multinacional desarrolla en Castellón pero también para reforzar los compromisos de colaboración que la empresa tiene vigentes con la administración local.

Entre los asuntos abordados durante el encuentro ha destacado la propuesta del equipo de gobierno para ofertar formación técnica específica en Almassora a fin de que el alumnado pueda nutrir las necesidades de personal de BP. En este sentido, la empresa ha confirmado su voluntad de contribuir a este objetivo tanto con programas propios como con aquellos que puedan desarrollar sus proveedores. No en vano, la planta de Castelló genera 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos y cuenta con medio millar de profesionales de la propia compañía.

En palabras de la alcaldesa, Merche Galí, «nuestro objetivo es asegurar la empleabilidad del alumnado y que, una vez acaben los cursos, vean salidas profesionales viables». En esta misma línea se expresó el edil de Juventud, Xavier Trenco, para quien «las inversiones que el equipo de gobierno ha hecho y hará en el Centro de Formación tienen que estar ligadas a los contenidos que allí se impartirán y a la creación de puestos de trabajo».

Por su parte, el director de la refinería, José Luís García Galera, quiso recordar que las políticas de BP están encaminadas a «generar riqueza para que se beneficien las comunidades cercanas» y la fuerte apuesta que la compañía hace en materia de formación para «crear empleo de calidad y estable».

Galera también reafirmó el compromiso de la multinacional con la seguridad y la excelencia operativa y ha detallado antes la corporación municipal las inversiones de más de 215 millones de euros que en materia de calidad y protección ambiental ha llevado a cabo la compañía BP desde el año 2000.