El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó en el pleno ordinario de ayer la autorización para el uso compartido con la Conselleria de Medio Ambiente de las instalaciones del Espai Natura como paso previo a su conversión en centro de recepción del Prat. Una vez ratificado este acuerdo por la Generalitat, el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca contará con dos centros de interpretación, el de Torrenostra y el de Torre la Sal.

Este acuerdo se ratificó después de haber sido negociado con Medio Ambiente, por lo que se espera conseguir esta catalogación antes del verano. «La dirección, los técnicos y el personal de mantenimiento estarán también en el Espai Natura. Le daremos un impulso para que venga más gente a visitarnos y conocernos», dijo el concejal de Medio Ambiente, Carlos García.

Torreblanca se encargará de su mantenimiento y Medio Ambiente dotará al Espai Natura de mobiliario, un espacio que también usa la fundación Global Nature. «Queremos crear sinergias para sumar a favor del Prat», dijo Carlos García, que recordó que la conversión de Espai Natura no afectará al actual centro de recepción de Torre la Sal, que mantendrá sus funciones.

Modificación de crédito

El pleno aprobó una modificación de crédito por valor de 364.500? a cargo del superávit del ejercicio 2017 para la construcción de un almacén en la calle Júcar, la sustitución del alumbrado en el casco antiguo, la mejora del asfaltado en el casco urbano y el asfaltado de la calle Benito Bayarri de Torrenostra.

Nuevo concejal

El pleno también dio cuenta de la renuncia de la concejala del Partido Popular Mª Carmen Gual, inhabilitada para cargo público por sentencia judicial tras por un caso de fraude electoral por coaccionar a unas votantes.