La VIII edición de la Volta a Peu al Grau que tendrá lugar el día 2 de junio promete acontecer un acontecimiento para todos los públicos, para el cual se espera la participación de entre 350 y 400 personas. El acto, organizado por C.A. Runners con la colaboración de la tenencia de Alcaldía del Grau, el Patronato de Deportes y la Diputación, se realizará en un circuito rápido y plano, perfecto para los corredores que deseen hacer marca personal. La presentación ha contado con la participación del teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó; el concejal de Deportes, Enric Porcar, y los representantes del Club Mari Carmen Lluch, Sabrina Martín, Fernando Cayuela y Ximo Forés.

Este acontecimiento constará de dos carreras, una infantil y otra absoluta, de 5.000 metros. La primera empezará a las 18:00 h y la segunda a las 19:30 h, ambas con salida y meta en la Plaza Miquel Peris y Segarra. Pero, además, habrá una clase de zumba para animar la espera de los vecinos y acompañantes en esta misma plaza y también una batukada en la rotonda junto a la parada del Tram, localización por la cual los corredores pasarán dos veces.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha apuntado que se trata "de una cursa que reúne todos los valores propios de las cursas históricas de club, de pueblo, porque parten de la implicación de una gente que tiene una afición". También ha añadido que "no tiene ningún tipo de finalidad lucrativa, sino la de difundir el deporte y las carreras a pie". Por su parte, el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha subrayado que "estos eventos ayudan a promocionar la práctica del deporte y a difundir una imagen positiva del Grau".

Todos los participantes de las carreras infantiles tendrán un helado y una medalla conmemorativa. Además, los 3 primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo. Pero esto no es todo, la edición de este año tiene preparados varios regalos sorpresa para los participantes, como por ejemplo una cena en un Restaurante del Grau para dos personas valorado en 100 euros.

El dorsal de la prueba con su chip y la bolsa del corredor se recogerán el mismo día de la prueba y hasta 45 minutos antes de la salida, en el interior del hotel NH Turcosa, situado junto a la línea de salida.

El precio de las inscripciones son de 5,50 euros si se realiza online, a la web www.42ypico.es, o 6 euros si se pide en las tiendas Free Run o Atmósfera Running. Por cada inscripción se destinará un euro a una organización benéfica y el periodo de inscripción finaliza el miércoles 30 de mayo a las 20:00 h.