La provincia de Castelló se volcará con la selección española este fin de semana. Los aficionadosa al fútbol han ido retirando las entradas para el amistoso que enfrentará el domingo al combinado nacional con Suiza en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas. Aunque desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ha especificado cuántas localidades se han vendido, sí se ha recordado que quedan en venta en todas las zonas del estadio villarrealense.

Los jugadores de La Roja, que se encuentran concentrados en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid desde el pasado lunes, viajarán hasta tierras castellonenses el sábado. La expedición volará desde Madrid en dirección al Aeropuerto de Castelló a las 11.45 horas y su llegada a la base castellonense está prevista alrededor de las 12.25 horas. Desde ahí se desplazarán a un hotel de la capital de la Plana, donde quedarán concentrados hasta antes de las 19.30 horas, cuando está prevista la rueda de prensa oficial de la previa del encuentro. Tras ella, se llevará a cabo el entrenamiento oficial y después la selección volverá a quedar concentrada en el mismo hotel en la capital de la Plana. El entrenamiento en el Estadio de la Cerámica será a puerta abierta para que los aficionados castellonenses puedan ver en persona a los jugadores del combinado nacional.

Allí estarán los jugadores hasta horas antes del encuentro en el Estadio de la Cerámica, que comenzará a las 21.00 horas. La expedición regresará a Madrid tras el partido en un vuelo previsto a la 1.30 horas (la llegada a Madrid está prevista a las 2.30 horas).

Cabe recordar que el encuentro de carácter amistoso que se juega este domingo en Vila-real será el último que afrontará España antes de emprender rumbo a Rusia para quedar concentrado antes de comenzar el Mundial. España arrancará su participación el 15 de junio contra Portugal (20.00 horas), jugará el segundo partido de la fase de grupos el 20 de junio contra Irán a la misma hora y cerrára esta ronda el día 25 se enfrentará a Marruecos (20.00 horas). España está encuadrada en el grupo B.