La Diputación de Castelló impulsa el Rali de la Cerámica que tendrá lugar el viernes y sábado de esta misma semana, en las carreteras de la provincia como parte de su programa de turismo deportivo 'Castellón Escenario Deportivo'. Así, la institución provincial respalda esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo de Castelló y que contará en su edición de 2018 con un total de cuatro tramos y 352 kilómetros, de ellos 114 cronometrados.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió ayer por la mañana con el director de la carrera, Emilio Marmaneu, con quien contrastó todos los detalles de esta cita con el motor. «El Rali de la Cerámica se ha convertido ya en un clásico en nuestras carreteras, atrae a decenas de personas a nuestros pueblos que contribuye a posicionar también la provincia como el mejor escenario deportivo para esta disciplina», explicaba el diputado de Deportes.

Hay que tener en cuenta que esta cita deportiva celebra este año su vigésimo novena edición y es puntuable para el Campeonato Regional de Ralies de la Comunitat Valenciana, por lo que se prevén una intensa jornada por las carreteras provinciales este sábado. La jornada de viernes quedará reservada para las verificaciones administrastivas y técnicas en el Patronat d'Esports, desde donde saldrá la prueba el sábado a las 9.00 y llegará a las 20.00 horas.