Mohamed Salah quiere estar en el Mundial de Rusia y llegar recuperado de la lesión de hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el pasado sábado. Y, para ello, se ha encomendado como viene haciendo toda la temporada al fisioterapeuta de Benicàssim, Rubén Pons, su hombre de confianza en el Liverpool y al que se pretende llevar a la cita mundialista con la selección de Egipto dentro de algunos días. Todas las lesiones o molestias que ha sufrido a lo largo de la presente temporada han sido tratadas por Rubén Pons, de ahí que en esta ocasión no haya dudado en coger un vuelo rumbo a València desde la ciudad inglesa para ponerse de nuevo en manos del fisioterapeuta benicense ahora que la temporada ya ha finalizado oficialmente.

La Sexta localizó al jugador egipcio llegando ayer por la mañana al aeropuerto de València, desde donde podría haberse desplazado hasta Benicàssim, municipio en el que Rubén Pons tiene fijada su residencia, para iniciar su proceso de recuperación.

«Vamos a hacer doble sesión todos los días e intentaremos reducir los plazos. Estar con Egipto, estará; irá a Rusia, pero los plazos los marcará él», explicaba Rubén Pons en una entrevista el pasado lunes a la Cadena Cope.

Salah comunicó el pasado domingo en una llamada telefónica a la dirección técnica y administrativa de la selección egipcia que iba a comenzar su tratamiento en España, que estaba «animado» y que volvería «rápidamente» a la selección, tal y como la Federación Egipcia de Fútbol detalló en un comunicado. En el mismo, el presidente de la federación, Hani abu Reda, apuntó que Salah está siendo tratado «en el marco de la coordinación entre la selección nacional y los responsables del Liverpool».

De hecho, Abu Reda tiene previsto viajar hoy a España, acompañado por el doctor de la selección, Mohamed Abu Leila, para reunirse con Salah y el equipo médico del Liverpool y ver cómo se encuentra el jugador casi una semana después de haber sufrido la lesión. Tras la misma, regresarán a Italia, donde se encuentra la selección egipcia concentrada y donde el viernes jugarán un amistoso contra Colombia.