El expresidente de Autos Vallduxense, Salvador J. Nabás Orenga, ha fallecido hoy a los 73 años. Era una persona muy conocida y vinculada al tejido empresarial de la Vall d'Uixó. Estaba casado y tenía cuatro hijos, cinco nietos y tres hermanos. El funeral será a las 17.00 horas de hoy en la parroquia de Santo Ángel Custodio de la Vall.

"Empresario, emprendedor, trabajador, por la mañana como cada día acudió a su despacho. Tenía el corazón tan grande que le explotó. Reconforta a toda la familia y amigos, recordar su hombría de bien en el camino hacie el infinito.Esta, creo, es la mejor foto que le hice. El día de la boda de su hijo Salva. Está como trasmitiendo su testigo. Descanso y luz". Estas palabras se las ha dedicado su hermano Ernest Nabás.

Estudió ingeniería agrónomo con la idea de dedicarse a la gestión del patrimonio agrícola de la familia, pero a primeros de los 80 asumió la presidencia de Autos Vallduxense en lugar de su padre, que había llevado las riendas de la compañía desde 1939. Dejó el cargo hace dos años y en la dirección de la firma, que se fusionó con Transvía, continuaba su hijo. "Su máxima obsesión era no dejar de pagar ninguna nómina a sus trabajadores en momentos de problemas. Y los empleados así lo reconocen, destacan que nunca les falló", ha destacado su hermano.