La asociación El Cuadró, de Torreblanca, celebrará este fin de semana sus segundas fiestas taurinas. La II Festa de la Joventut Taurina cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torreblanca a través de las áreas de Fiestas y Juventud, que dirigen Amadeo Fabregat y Josep García, respectivamente. El consistorio colabora con una dotación económica y ayuda logística para el desarrollo de las actividades previstas. Además, también ayudan muchas empresas locales patrocinando estas fiestas.

El programa festivo arrancará mañana a partir de las 22.30 horas con una exhibición de vaquillas enfundadas de las ganaderías de Alberto Garrido de Orpesa e Iván Miró de la Ribera de Cabanes. La sesión taurina estará amenizada por dj Asleb Leinad.

El día fuerte será el sábado 2. La programación comenzará a mediodía con una prueba taurina a cargo de las reses de la ganadería de Fernando Mansilla de Torreblanca. La plaza volverá a ser el epicentro de la fiesta a partir de las 17 horas con la «cagà del burro» y una exhibición de vaquillas de la ganadería Benavent de Quatretonda. Los actos taurinos tendrán lugar en la plaza portátil que se ha montado en el solar situado junto a la calle Galicia. La fiesta continuará por la noche en la plaza de la Iglesia con una cena de socios. El concierto del grupo flamenco La Meligrana pondrá la nota musical a la velada.