El Ayuntamiento de Peñíscola se ha unido a los dos clubes de pesca deportiva con caña locales en su reclamación al Consell en la que solicitan más participación e información acerca de la prohibición de pescar en la zona litoral de la población.

Los representantes de las entidades pesqueras se han reunido esta semana con el alcalde, Andrés Martínez, mostrando «su preocupación por la prohibición de la Generalitat y la falta de información con la que cuentan al respecto». Y es que, hasta hace unos días el Parque Natural de la Sierra de Irta mostraba en su cartelería tramos de costa donde se permitía y tramos en los que no se permitía la pesca en caña.

Sin embargo, a día de hoy esa cartelería ya no se encuentra en el entorno del parque natural y es la ley de 2017 de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunidad Valenciana la que regula las restricciones sobre la misma en el entorno litoral de la Sierra de Irta.

Desde los colectivos afirman haber recibido informaciones de la propia federación autonómica de pesca en las que les advierten que no se podrán autorizar concursos de pesca ni actividades similares, como se han venido realizando hasta ahora, en el futuro, a pesar de celebrarse fuera del propio entorno protegido.