El atleta del Playas Eric Peñalver ha conseguido en la localidad belga de Ordegren pulverizar su marca personal en más de 8 segundos y se coloca entre los mejores especialistas europeos de la difícil disciplina de 3.000 metros obstáculos. El atleta de Betxí ha tenido un fantástico rendimiento en el Meeting Internacional de la ciudad belga y, además de batir el récord provincial que tenía su compañero de entrenamiento Víctor Ruíz, ha logrado una marca de gran valor internacional con 8,28,18 y terminando en segunda posición de la prueba, colocándose en la 3.ª posición del ranking europeo del año, ganándose la selección para los Juegos del Mediterráneo, a celebrar a partir del 26 de junio en Tarragona, con lo que hará su debut, a sus 24 años, con la selección nacional absoluta.

El atleta castellonense con este registro ha dado un salto de calidad demostrando el valor que tiene la constancia en los entrenamientos, ya que cuando militaba en las categorías inferiores y lleva haciendo atletismo desde los 11 años, nunca ha sido un atleta destacado a nivel nacional. Hace tres años consiguió ser bronce en el Campeonato de España absoluto y esta temporada ha incrementado su volumen de entrenamiento, bajo las órdenes de José Ortuño en Castelló, con la vista puesta en poder participar en el Campeonato de Europa de Berlín. Es una disciplina con un alto nivel en España y puede haber 6 o 7 atletas que logren la mínima, y a Berlín solo pueden ir 3 por lo que el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Madrid a finales de julio dictará sentencia.

Premios de la Federación

Por otra parte, la Federación Valenciana de Atletismo, además de los galardones a los mejores por franjas de edad y estamentos, hará dos menciones especiales, una a la atleta Concha Montaner tras la recepción del bronce mundial de Moscú 2006, y otra a la entrenadora Manoli Alonso tras recibir el reconocimiento Woman Leadership Awards de la Federación Europea. También serán premiados Playas de Castellón y CA Valencia Esports (mejores clubes masculino y femenino, respectivamente»).