La comunidad de propietarios de les Platgetes ha retirado el punto de control en el acceso a la urbanización para construir una nueva caseta varios metros atrás, fuera de los carriles de entrada y salida al complejo y la playa. El Ayuntamiento de Orpesa ordenó a principios de 2013 la retirada de la caseta y las barreras de acceso a la urbanización. Las barreras fueron quitadas en febrero de 2013, pero la caseta todavía continuaba en pie.

El Ayuntamiento de Orpesa emitió una resolución de alcaldía el 31 de enero de 2013 ordenando la retirada de las barreras que coartaban el acceso a la playa de les Platgetes a través de la urbanización y el 1 de febrero de 2013 de la caseta ubicada en la isleta de entrada al complejo residencial. Con ambas resoluciones se pretendía cumplir con un requerimiento del Servicio Provincial de Costas de septiembre de 2010, tras los escritos presentados por el concejal de Compromís Josep Lluís Romero.

Costas instó a la retirada de las barreras, puesto de vigilancia y señalización situada en suelo de dominio público «ya que estas instalaciones obstruyen el acceso al mar en dicha zona y la normativa de Costas establece unas determinaciones para garantizar el acceso público a la ribera del mar». Los propietarios retiraron en febrero de 2013 las dos barreras ubicadas en el acceso este a la urbanización. Estas barreras se desmontaron pero la caseta no se quitó, pese al requerimiento municipal.

La comunidad de propietarios inició un procedimiento abreviado en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Castelló contra la orden municipal de retirada de la caseta. La caseta estaba ubicada en dominio público municipal. No obstante, los vecinos defendían que no era de titularidad municipal, de ahí el conflicto. La retirada de la caseta llega más de cinco años después de la resolución municipal. «La caseta y las barreras limitaban la libertad de acceso de la gente a la playa», dijo el concejal de Compromís Josep Lluís Romero.

Políticos y personalidades como José María Aznar o Carlos Fabra han tenido apartamentos o veraneado en esta urbanización.